Crisol

Un «crisol» para potenciar el valor de la diversidad cultural

Desde el pasado 1 de enero  nos encontramos desarrollando este nuevo proyecto para la mediación intercultural, la integración y participación social de inmigrantes en la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

El proyecto CRISOL pretende romper estereotipos, mejorar la convivencia y promover valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. También queremos dotar a la población migrante de las herramientas y recursos que les faciliten la inclusión en su entorno más cercano así como en la sociedad en general.

Para conseguir este propósito,  se llevarán a cabo diferentes actuaciones:

  • Una campaña de difusión, información y sensibilización con las entidades e instituciones del territorio.
  • Un servicio de atención y acogida a personas migrantes.
  • Talleres de alfabetización para mujeres y jóvenes de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.
  • Actividades de convivencia y encuentros interculturales.

CRISOL nos va a permitir dar mayor visibilidad y aumentar las actuaciones que desde la entidad llevamos años desarrollando de forma transversal, dirigidas a mejorar la convivencia y fomentar la interculturalidad.

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política y se va a desarrollar a lo largo de todo el 2021.

convivencia, Diversidad, inmigrantes, interculturalidad, Participación


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.