Ir al contenido principal

SABIC dona 30 ordenadores a la Fundación Sierra Minera

Dotar de nuevas y mejores herramientas informáticas con las que se imparten los programas formativos de inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Este es el destino de los 30 ordenadores y diverso material informático donado por Sabic a la Fundación Sierra Minera.

Con estos equipos se ha renovado y actualizado el aula de informática de la Fundación, ubicada en el edificio de las antiguas oficinas de Maquinista de Levante, en La Unión. “A partir de ahora los docentes y alumnos disponen de mejores y más actualizados medios informáticos, lo que les permitirá realizar un trabajo más eficiente con la población a la que estamos atendiendo”, ha señalado Pedro Martos Miralles, presidente de la Fundación Sierra Minera.

Entre las actividades que desarrollan con personas que tienen algún tipo de dificultad o riesgo destacan la formación ocupacional, tutorías individuales y grupales, acciones para mejorar las habilidades sociales, etc.

Esta iniciativa viene enmarcada en el compromiso de Sabic de colaborar con el desarrollo social y educativo. De esta forma, el material informático, fruto de la renovación de equipos realizada por la compañía, podrá seguir siendo de utilidad como herramientas de aprendizaje en la Fundación.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Información