Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 25 de febrero de 2024, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio. El itinerario incluirá:

  1. Encuentro a las 9:30 h. en la explanada en frente de la Casa del Pueblo de El Llano del Beal.
  2. Por este pueblo minero se hará un recorrido visitando los edificios más emblemáticos: Monumento al minero, la Casa del Pueblo, el Casino o la Cabaña.
  3. Itinerario a pie guiado desde el Llano del Beal hasta el Conjunto Minero de El Lirio donde descubriremos el importante patrimonio minero-industrial  (restos de castilletes, hornos, lavaderos, túneles, canteras a cielo abierto…) que alberga esta zona emblemática de la Sierra Minera. Esta visita será muy especial pues podremos contemplar el resultado de las obras de restauración de una de las estructuras más icónicas de la Sierra Minera: el transporte del lavadero de El Lírio con sus impresionantes arcos que asemejan a un antiguo acueducto.

Actividad de dificultad media – alta y por tanto no recomendada para niños menores de 7 años. Distancia aproximada a recorrer 7.5km.

Se recomienda llevar calzado deportivo o de montaña, ropa cómoda y gorra o sombrero.

Los asistentes pueden traer almuerzo ya que haremos un descanso durante la realización de la ruta para reponer fuerzas.

Para participar en la ruta es precisa la inscripción previa, como máximo hasta el sábado 24 de febrero, a través del siguiente formulario (donde se indica el coste de la actividad) o en los teléfonos del Centro de Interpretación (628 073 482 / 968537570) o de la Fundación (968540344) o al correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.

 

Plazas limitadas

actividades, Cartagena, Fundación Sierra Minera, Mina Las Matildes, minería, ruta, ruta minero ambiental, Sierra Minera


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.