Nueva oferta formativa para este año 2024

La Fundación Sierra Minera impartirá a lo largo de este año 2024 diferentes acciones formativas que permitirán obtener certificados de profesionalidad tanto de nivel 1 como de nivel 2. Por un lado, y por primera vez, la Fundación contará con un curso destinado a la consecución de las competencias clave y, por otro lado, la oferta se completa con cursos del área profesional de la jardinería.

Las formaciones que se van a realizar son:

“Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Dirigido a aquellas personas que quieran aprender contenidos y habilidades relacionados con el mundo de la jardinería. Esta formación permitirá al alumnado conseguir un certificado de profesionalidad de nivel 1. Las clases se desarrollarán en el aula de formación del Parque Ambiental Huerto Pío, situado en la carretera de La Unión a Los Camachos. El curso tiene una duración de 250 horas lectivas de teoría. Una vez superada esta parte, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar 80 horas de prácticas en empresas. Este curso se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 10 de junio de 2024, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Competencias clave”. Orientado a aquellas personas que quieran acreditar sus conocimientos matemáticos y lingüísticos y así, poder tener acceso a certificados de profesionalidad nivel 2. Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Fundación Sierra Minera, situada en la Maquinista de Levante s/n, La Unión (Murcia). El curso tiene una duración de 240 horas lectivas de teoría y tendrá lugar entre el 3 de abril y el 21 de junio de 2024, en horario de 15:00 a 20:00 horas. También se llevarán a cabo acciones complementarias como técnicas de búsqueda de empleo eficaz y competencias digitales básicas para el empleo.

“Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. Destinado a personas que quieran mejorar sus habilidades o aprender más sobre el mundo de la jardinería. Esta acción formativa, que se impartirá a partir del próximo mes de septiembre, permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 en la rama de jardinería. Las clases también se impartirán en el Parque Ambiental Huerto Pío en horario de 9:00 a 14:00 horas. El curso tiene una duración de 670 horas lectivas de teoría. Una vez superada esta parte, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar 80 horas de prácticas en empresas.

Requisitos

Para el certificado de profesionalidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” de nivel 1:

  • Estar en situación de desempleo.

El curso de “Competencias clave” de nivel 2 está dirigido a:

  • Personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
  • Personas sin estudios

Para el certificado de profesionalidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” de nivel 2:

  • Estar en situación de desempleo y cumplir alguno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO
  • Contar con un certificado de profesionalidad de nivel 2
  • Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional como, por ejemplo, el del curso «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería».
  • Haber superado las competencias clave de nivel 2 (lengua castellana y competencia matemática).
  • Cumplir con los requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Inscripciones

Cualquier persona interesada en realizar la formación de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (certificado de profesionalidad de nivel 1) o la formación de Competencias Clave Nivel 2 deberá formalizar su inscripción antes del 18 de marzo.

La documentación necesaria para formalizar dicha inscripción es la siguiente:

  • Impreso de solicitud cumplimentada(haz clic aquí en jardinería nivel 1competencias clave)
  • Fotocopia del DNI
  • Tarjeta sanitaria
  • Demanda de empleo (DARDE)
  • Acreditación de la situación social (Para Certificado de Competencias clave)

Para más información y concertar cita puede contactarnos a través de:

  • Teléfono fijo: 968 540 344
  • Teléfono móvil: 637 634 495
  • Email: administracion@fundacionsierraminera.org

Este curso que organiza Fundación Sierra Minera se encuentra subvencionado por el SEF y el SEPE.

competencias clave, cursos sef, formación, Huerto Pío, jardinería, La Unión


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.