cartela inicio labor 2024

Impulsando la empleabilidad juvenil con la nueva edición del proyecto “LABOR”

La nueva edición del proyecto “Labor” ofrece una amplia gama de actividades con el objetivo de activar, motivar y formar a los jóvenes participantes. Estas acciones están diseñadas para alcanzar los objetivos de mejora de la empleabilidad de estos jóvenes.

Participantes del proyecto LABOR edición 2024-2025 inicio

Desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2025, 121 jóvenes desempleados, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, realizarán un itinerario de inserción sociolaboral que les permitirá avanzar para tener oportunidades de encontrar un empleo, mejorar sus habilidades y, con ello, su futuro personal y profesional.

Se han diseñado diversas acciones que tienen en cuenta la atención de los participantes de forma individualizada, abordando las distintas necesidades que dificultan su inserción laboral. Entre las actividades programadas se incluyen:

  • Acciones de acompañamiento integral:
    • Actividades de activación.
    • Tutorías de orientación laboral y social.
    • Tutorías de seguimiento en el empleo.
  • Acciones de formación:
    • Talleres competenciales para mejorar competencias sociales y prelaborales.
    • Formaciones ocupacionales: “Actividades Auxiliares de Comercio”, “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” y “Actividades Auxiliares de Almacén”.
  • Acciones complementarias:
    • Actividades de educación medioambiental.
    • Formación en igualdad de género.
    • Actividades innovadoras.

En esta nueva edición se quiere recalcar la importancia de la digitalización y, por ello, cada una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto trabajará de forma transversal el manejo de las nuevas tecnologías y su implementación para el mundo laboral.

PARTICIPANTES DEL PROYECTO LABOR EN FORMACION TEORICA DIGITAL

Este proyecto se desarrolla en toda la Sierra Minera, por ello, además de la sede principal situada en la Maquinista de Levante de La Unión, se dispone de un servicio itinerante que atiende semanalmente en las localidades cartageneras de El Llano del Beal, Los Nietos, El Algar y Alumbres.

Si quieres más información al respecto o estás interesado o interesada en participar puedes contactar con nosotros a través del teléfono 637634495 o en nuestras redes sociales @fsierraminera.

“Labor” es un proyecto dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad social e inscritos en Garantía Juvenil. Esta intervención se encuentra enmarcada dentro de las subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector para el desarrollo de programas de activación de la empleabilidad (Programa 2:  Inclusión activa de jóvenes en situación de vulnerabilidad social) financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

 

acompañamiento integral, formación, inserción sociolaboral, jóvenes desempleados, mejora de la empleabilidad, proyecto Labor, Sierra Minera, Sistema de Garantía Juvenil, vulnerabilidad social


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.