La Fundación Sierra Minera puso en marcha este pasado mes de diciembre el curso de «Operaciones Básicas de Pastelería»

El proyecto ‘Labor’ de la Fundación Sierra Minera de empleabilidad juvenil, financiado por el IMAS y el Fondo Social Europeo, puso en marcha el curso de “Operaciones Básicas de Pastelería”. Esta formación está dirigida a 15 jóvenes desempleados de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Este curso tiene una duración de 150 horas de parte teórica correspondiente a los contenidos relacionados con pastelería, que pretende mejorar la capacitación de estos jóvenes y así, aprender el arte de la pastelería y elaboración de productos.

Se está llevando a cabo en el local social que gestiona la asociación vecinal de El Llano del Beal, y ha sido acogido con entusiasmo por jóvenes que realizaron su primera clase práctica elaborando pasteles y dulces navideños que pudieron llevarse a casa para disfrutar con sus familias.

Esta formación se complementa además con actividades como visitas a recursos de empleo, otras relacionadas con medioambiente, etc. También se lleva a cabo un acompañamiento profesional personalizado con tutorías de orientación laboral y de atención social en la que se trabaja de forma individualizada.

Cuando finalicen la parte teórica del curso, algunos/as de estos jóvenes podrán realizar 80 horas de prácticas en empresas del sector, teniendo en muchos casos su primer contacto con el mercado laboral.

El proyecto “Labor” está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, desempleados, en situación de vulnerabilidad social, e inscritos en Garantía Juvenil. Desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024 un total de 100 participantes desarrollarán itinerarios de inclusión activa y mejora de la empleabilidad. Esta intervención se encuentra subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

curso formación, jóvenes desempleados, LABOR


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.