
La “Escuelita del Barrio San Gil” cierra hasta septiembre
La “Escuelita del Barrio San Gil” cierra sus puertas hasta septiembre.
La “Escuelita del Barrio San Gil” es una actividad del proyecto “Intervención Social en el Barrio San Gil”, cuyo objetivo principal es dar continuidad al refuerzo educativo y a las actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas durante el curso escolar.
Gracias a la aportación de Caixabank de su proyecto “GiraTiempo: Ocio y tiempo libre cultural” la “Escuelita del barrio San Gil” se ha convertido, durante este mes de julio, en una “máquina del tiempo» en la que niños y niñas del Barrio San Gil han recorrido la Pre-Historia, la Historia, la Edad Contemporánea e incluso han diseñado un futuro utópico, proyecto que continuará con el arranque del curso escolar en septiembre hasta diciembre.
Entre las actividades realizadas se encuentran varias salidas a la piscina, a la playa, al pabellón, al parque de bolas Calcetines, al polideportivo… incluso han entendido cómo las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma desarrollaron la navegación disfrutando de jornadas de remo y vela gracias al Club Naútico Los Nietos.
La escuela de verano se realiza en horario de 9:30 a 13:30, atendiendo a los menores en distintos grupos de edad. Hasta la fecha se han atendido a más de 40 participantes entre los 3 y los 14 años.
Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y cuenta con el apoyo de Caixabank.
Atencion a menores, barrio san gil, escuela de verano, Escuelita, Giratiempos, Refuerzo educativo