La Escuela de Verano del Barrio San Gil toma el relevo de los talleres con los más pequeños

Los talleres de refuerzo educativo y ocio saludable con los menores de este barrio de La Unión llegaron a su fin el pasado mes de junio contando con más de 50 participantes en el primer semestre del año

Durante las actividades desarrolladas estos últimos meses, los menores han estado divididos en tres grupos de edad. De esta forma, los contenidos y la dinámica de grupo se han podido adaptar a las necesidades de cada uno. Todos los martes y jueves, a partir de las 16 y hasta las 19 horas, se ha trabajado con los siguientes grupos:

  • 3 a 6 años
  • 7 a 10 años
  • 11 a 15 años

Las sesiones se han planteado desde una metodología dinámica y participativa, lo que ha contribuido a crear un espacio lúdico y seguro para los menores.

En cuanto a los contenidos abordados, estos han permitido que los participantes reforzaran tanto los aspectos estrictamente curriculares como otras temáticas transversales. El respeto al medio ambiente, la igualdad de género o  la salud e higiene, han sido algunas de las cuestiones tratadas. con las que los menores han podido aprender y divertirse. Además, apoyándose en días señalados, se han realizado campañas sobre el pueblo gitano, las familias o el fomento de la lectura.

El verano: una oportunidad educativa

Llegado el fin del período lectivo escolar, los menores cuentan ahora con más tiempo libre. Es por ello que, un año más, anunciamos la llegada de la Escuela de Verano en el Barrio San Gil.

La escuela se llevará a cabo de lunes a viernes, durante todo el mes de julio, de 10 a 13 horas. Esta iniciativa se plantea como una alternativa de ocio y tiempo libre educativo adaptada al período estival. Aquellos menores que, por diversas razones, ven su acceso a recursos de ocio mermados, podrán disfrutar de actividades que favorecerán su desarrollo integral. Estas actividades continuarán con el refuerzo educativo trabajado durante el resto del año pero habrá tiempo también para juegos y salidas que amenicen los días más calurosos.

Estas acciones pertenecen al proyecto «Intervención social en el Barrio San Gil», financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

barrio san gil, escuela de verano, Ocio saludable, Refuerzo educativo, talleres


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.