Cartel Tejiendo redes para el empleo

Fundación Sierra Minera lanza «Tejiendo Redes para el Empleo» con el apoyo de CajaMurcia y CaixaBank

En un esfuerzo por reducir las desigualdades y fomentar la inserción laboral de los más vulnerables, Fundación CajaMurcia y CaixaBank colaboran con la Fundación Sierra Minera para la implementación del proyecto «Tejiendo Redes para el Empleo». Esta colaboración surge de la convocatoria de acción social 2024.

“Tejiendo redes para el empleo” pretende desarrollar diferentes iniciativas para promover la responsabilidad social corporativa y generar sinergias con los agentes locales. Algunas de las actuaciones serán:

  • Campañas de sensibilización: Se realizarán campañas dirigidas a empresas para fomentar la responsabilidad social corporativa, subrayando la importancia de la inclusión laboral.
  • Prospección y alianzas estratégicas: Se buscará establecer colaboraciones significativas con empresas de la Sierra Minera, creando una red de apoyo y oportunidades laborales.
  • Intermediación laboral: Se gestionarán ofertas de empleo y se facilitará la conexión entre candidatos y empleadores, mejorando el acceso al mercado laboral.
  • Itinerarios de inserción sociolaboral: Se diseñarán y ejecutarán planes personalizados de inserción laboral, con acompañamiento continuo para asegurar la incorporación y el mantenimiento del empleo.

Con estas acciones refuerzan nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad y la creación de oportunidades para las personas más desfavorecidas en el territorio.

Proyecto “Tejiendo redes para el empleo” está apoyado económicamente por Fundación CajaMurcia y CaixaBank.

intermediación laboral, mejora de la empleabilidad, Tejiendo redes para el empleo


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.