Competencias digitales

Finaliza nuestro proyecto más tecnológico: “Eduk-TIC, Inclusión Digital en la Sierra Minera.

El mes de octubre deja atrás un proyecto que nos ha permitido una puesta a punto en las líneas de alfabetización e inclusión digital. Desde el mes de mayo, se han desarrollado diversos talleres que han permitido reducir la brecha digital en los colectivos más vulnerables.

“Eduk-TIC” surge de las necesidades las personas de moverse en entornos que demandan cada vez más conocimientos de las nuevas tecnologías para actividades cotidianas. A raíz de la fuerte digitalización que se ha acentuado en los últimos años, muchos recursos han orientado su acceso hacia medios digitales en los que muchas personas desconocen su funcionamiento o no tienen acceso a recursos en los que puedan realizar estas acciones.

El objetivo del proyecto ha sido desde el primer momento llevar a cabo actividades de capacitación digital destinadas a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en los municipios de La Unión y Cartagena, consiguiendo fomentar la inclusión digital de la población para que a través de su uso puedan mejorar su empleabilidad y calidad de vida.

Las actividades que se han realizado han tratado diferentes temáticas en las que se facilitan tanto las herramientas como los conocimientos necesarios para desenvolverse en entornos digitales. Dentro de los talleres que se han ejecutado podemos encontrar: talleres de iniciación digital, prelaborales, medioambientales y aulas virtuales para familias. Todas estas propuestas se han ejecutado con distintos colectivos que han ido desde niños y niñas hasta personas de edades más avanzadas a las que especialmente, les supone un reto poder actualizar sus conocimientos.

El proyecto finaliza dejando muchas puertas abiertas en las que seguir trabajando ya que todas las iniciativas han sido muy bien acogidas por las personas que han participado.

Este proyecto se ha podido realizar gracias a la subvención otorgada a través de la convocatoria de Ayudas cofinanciadas por el FEDER destinadas a entidades sin fin de lucro para la financiación de actuaciones que fomenten la alfabetización y la inclusión digitales en la Región de Murcia de la Consejería de Economía Hacienda y Administración Digital.

FEDER

alfabetización, atención social, Competencias digitales