El proyecto LABOR inicia un nuevo curso con 15 jóvenes garantizando todas las medidas prevención

Este pasado 1 de junio daba comienzo la acción formativa “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” enmarcada en esta iniciativa para la mejora de la empleabilidad juvenil de personas en situación o riesgo de exclusión social

Después de 11 semanas en las que las actividades del proyecto LABOR se han tenido que reinventar a través de las herramientas online debido a las circunstancias creadas para combatir la COVID-19 como explicamos en esta entrada, las últimas medidas de desescalada adoptadas por parte de las autoridades han permitido que paulatinamente se retomen las acciones presenciales.

Por eso, mientras que la actividad económica intenta recuperarse de estos meses de parón forzoso, un grupo de 15 jóvenes han decidido afrontar la situación aprovechando estos días para recibir una formación ocupacional que les abra las puertas de su futuro profesional.

Esta acción formativa, dirigida a jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social, se imparte de lunes a viernes, de 15:30 a 19:30 horas, en el local de Fundación Sierra Minera situado en la Maquinista de Levante de La Unión.

El curso tendrá un total de 188 horas teórico-prácticas en las que se capacitará al alumnado para asistir en el servicio de alimentos y bebidas, ejecutando las técnicas básicas de manipulación, preparación y conservación, incluyendo todas las medidas de protección de la salud e higiene que en estos momentos se han vuelto aún más imprescindibles para garantizar la seguridad en el servicio.

Además, esta formación incluye otros contenidos complementarios para los jóvenes como el manejo de herramientas TIC, el idioma inglés, habilidades profesionales en la atención al público, así como la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.

Según el calendario previsto la formación se extenderá hasta el próximo 5 de agosto. Aquellos participantes que aprovechen de manera satisfactoria la formación tendrán además la oportunidad de realizar 80 horas de prácticas en empresas de la zona, con el objetivo de que puedan poder en práctica los aprendizajes adquiridos y ganar una valiosa experiencia en su camino hacia la inserción en el mercado laboral.

El proyecto LABOR, así como el curso de formación, se encuentran subvencionados por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *