Ir al contenido principal

El Proyecto Fénix vuelve para el nuevo curso

El proyecto “Fénix, intervención socioeducativa con jóvenes en La Unión” vuelve, tras el parón estival, para acompañar a los jóvenes, de entre 18 y 25 años, en el cumplimiento de sus diferentes objetivos formativos y laborales.

Este proyecto cuenta con 2 grupos de trabajo: uno en el que se inician, mejoran y perfeccionan las competencias lingüísticas del español; y otro en el que se realiza un apoyo en la consecución del alguna titulación, reforzando los contenidos de las diferentes pruebas libres a las que quieran presentarse.

La mayoría de los jóvenes de este segundo grupo buscan conseguir la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, requisito básico para poder acceder a distintas formaciones y al mercado laboral, objetivo prioritario en muchos casos.

Por ello, desde la Fundación Sierra Minera, volvemos a poner en marcha este proyecto, en el que se realizarán, no sólo clases teóricas en las que repasar los contenidos de la E.S.O. sino también distintas actividades de ocio y talleres en los que los jóvenes podrán desarrollar y mejorar habilidades sociales y laborales, las cuales les faciliten, de manera integral, su desarrollo vital.

Han sido varios los jóvenes que en convocatorias anteriores han conseguido su titulación de la E.S.O. lo cual ha mejorado notablemente su empleabilidad. Es por ello que seguim

os apostando por este grupo de trabajo y el pasado martes 26 de septiembre dimos inicio a este nuevo curso.

Las clases se realizarán en nuestras instalaciones de La Unión y estarán organizadas de la siguiente manera:

  • Martes y jueves de 16:00h a 18:00h.

Puntualmente, fuera de este horario, preferiblemente los viernes, se realizarán las distintas actividades de ocio, las cuales estarán siempre organizadas con los propios jóvenes teniendo en cuenta sus preferencias.

Si tienes entre 18 y 25 años y quieres conseguir alguna titulación, contamos contigo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda:

 

El proyecto “Fénix, intervención Socioeducativa con jóvenes en La Unión” está subvencionado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

formación, jóvenes, prueba de la ESO

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Información