El proyecto “Conectadas hacia la Inclusión” culmina con éxito
Un año impulsando la empleabilidad y la igualdad de oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad.
El proyecto “Conectadas hacia la Inclusión” concluye el 31 de diciembre de 2025 tras un año de intenso trabajo orientado a reducir desigualdades y mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, con un enfoque especial en las mujeres.
A lo largo de su desarrollo, han participado un total de 131 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales el 80 % eran mujeres. Entre los principales logros y actuaciones destacan:
- Itinerarios personalizados de inserción laboral: 55 personas participaron en planes individualizados, consiguiendo que 8 accedieran a un empleo y que el 80 % mejorara su nivel de empleabilidad respecto al inicio.
- Talleres de competencias digitales: 35 participantes adquirieron destrezas en el uso de ordenadores y tablets, herramientas de Microsoft Office, correo electrónico y estrategias para la búsqueda de empleo online.
- Talleres de competencias lingüísticas y desarrollo personal: 74 personas mejoraron sus habilidades comunicativas. De entre ellas, 60 eran mujeres que también trabajaron aspectos como la autoestima y las competencias personales. Además, se promovieron espacios de encuentro para el intercambio de experiencias vitales y laborales, fortaleciendo la red de apoyo entre participantes.
La valoración final del proyecto es muy positiva, destacando el impacto en el empoderamiento, la integración y el refuerzo de la confianza de las participantes. No obstante, reconocemos que aún quedan retos por afrontar para lograr una inclusión plena y sostenible.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al respaldo económico de Fundación Cajamurcia y CaixaBank, en el marco de la Convocatoria de Acción Social 2025.
aprendizaje, Competencias digitales, empleabilidad, igualdad, igualdad de oportunidades, inclusion
