El Curso de Operaciones Básicas de Cocina pasa a su etapa final con el periodo de prácticas en empresas

15 participantes del proyecto “FÓRMULA EMPLEO 2023” iniciaron en septiembre el curso, finalizándolo de forma satisfactoria 10 y 5 de ellas iniciaron prácticas en empresas hosteleras de la Sierra Minera.

Desde el 27 de noviembre, 5 mujeres del curso “Operaciones básicas Cocina” están realizado prácticas no laborales con una duración de 80 horas, dando de este modo un paso más en su camino hacia el mundo laboral.

Nuestras alumnas, están poniendo en práctica los diferentes contenidos del curso; elaboraciones culinarias básicas y elementales, preparación de platos combinados, conservación y mantenimiento de alimentos, organización de la cocina, etc.

La Fundación Sierra Minera pone en valor los convenios de colaboración con las empresas del territorio ya que gracias a estos acuerdos las personas que realizan formación tienen la oportunidad de demostrar su valía en un entorno laboral real y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Agradecer a las empresas que están sensibilizadas con nuestra labor y tienen un compromiso social con el entorno, que han hecho posible la realización de estas prácticas; El Vinagrero, El Garbanzal, El Pariente, Campo Verde y La Asociación de vecinos de Alumbres.

Desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024 un total de 100 participantes desarrollarán itinerarios de inclusión activa y mejora de la empleabilidad. Esta intervención se encuentra subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

curso cocina, Fórmula Empleo, prácticas empresas


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.