El curso «Actividades Auxiliares de Comercio» del proyecto ‘Labor’ inicia con la participación de 15 jóvenes
El proyecto ‘Labor’ de la Fundación Sierra Minera ha puesto en marcha el curso de “Actividades Auxiliares de Comercio”. Esta formación está dirigida a 15 jóvenes desempleados de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.
El propósito de esta formación es brindar a jóvenes, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, la oportunidad de conocer el sector del comercio y tener un conocimiento práctico que les acerque a conseguir un empleo.
Las clases se iniciaron el lunes 19 de septiembre en el Parque de Educación Vial de La Unión. En total serán 140 horas de teoría y 40 horas de prácticas en empresas que les permitirán adquirir experiencia y conocer la dinámica de trabajo de un comercio.
Durante la realización de esta formación también se trabajan otros aspectos complementarios como la adquisición de competencias sociales y prelaborales, así como la realización de cursos que mejoran esta formación.
Esta formación se complementa además de con actividades como visitas a recursos de empleo, otras relacionadas con medioambiente, etc. Con un acompañamiento profesional personalizado con tutorías de orientación laboral y de atención social en la que se trabaja de forma individualizada.
El proyecto “Labor” está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, desempleados, en situación de vulnerabilidad social, e inscritos en Garantía Juvenil. Desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024 un total de 100 participantes desarrollarán itinerarios de inclusión activa y mejora de la empleabilidad. Esta intervención se encuentra subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Este proyecto supone una oportunidad para los jóvenes que buscan encontrar un empleo.