chocolatada b sangil

El chocolate se queda en casa en el Barrio San Gil

La semana pasada finalizó una campaña navideña diferente en la que se mantuvo una amplia programación de actividades adaptadas este año a las actuales circunstancias.

Como cada año, el Proyecto de Intervención Social del Barrio San Gil que se desarrolla subvencionado por la Consejería de mujer, igualdad, LGTBI, familias y Política social ha querido mantener la ilusión de las fechas navideñas realizando un programa de actividades para todos los vecinos y vecinas. Este año se hacía especialmente difícil mantener las tradiciones pero aun así se ha podido llevar a cabo por la colaboración y el respeto de los/as participantes en las diferentes propuestas.

Durante toda la campaña se han desarrollado concursos de tarjetas navideñas,  talleres de manualidades navideñas para los más pequeños y mayores, se ha realizado una sesión de cine con una película navideña infantil, se han hecho encuentros vecinales y un taller de medidas de prevención Covid-19 enfocadas principalmente en estas fiestas.

El cierre de la campaña tuvo lugar el viernes cuando se realizó la chocolatada  de una forma diferente a todos los años. En esta ocasión, el chocolate se preparó a puerta cerrada a mano de dos vecinas del barrio para posteriormente repartirlo a cada una de las viviendas asegurando  que los/as vecinos/as permanecieran en sus hogares. Papá Noel no se olvidó de los más pequeños y junto con el chocolate con bollos, se acordó de dejar un detalle a cada uno de los niños y niñas para contribuir a su rendimiento escolar.

Con este conjunto de actuaciones damos cierre a un año distinto y especialmente difícil para muchas familias que aún así celebran con gran ilusión la magia navideña.

 

barrio san gil, chocolatada, Covid-19, familias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.