El ánimo no decae en el Proyecto FÉNIX

Seguimos trabajando para la mejora de las habilidades sociales, competencias y refuerzo educativo, así como ocio y tiempo libre de los participantes.

Desde que comenzó el Estado de alarma, Proyecto Fénix ha tenido que adaptarse y reelaborar las actividades para poder mantener un contacto con el alumnado. Se han elaborado recursos y materiales suficientes para enviar (vía email) a los participantes y que pudieran seguir preparándose en su formación y competencias.

Las actividades que se han mantenido y adaptado dadas las circunstancias han sido las que se llevaban a cabo con el segundo grupo de jóvenes participantes en el proyecto, un grupo de jóvenes entre los 16 y los 30 años que se estaban preparando, entre otras cosas, para presentarse a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria convocadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

 Se han elaborado actividades referentes a materias como matemáticas, lengua castellana, inglés, geografía, historia y ciencias sociales; estas actividades han sido enviadas al alumnado mediante correo electrónico para que pudieran realizarlas y seguir formándose desde sus casas.

 

También se han enviado recursos audiovisuales (enlaces a vídeos) con explicaciones de diferentes temáticas de manera que tuviesen recursos para repasar con respecto a aquellas materias que están estudiando. Por otro lado, se han realizado actividades de ocio y tiempo libre como pasatiempos para que el alumnado no tuviera una sobrecarga de información formal y tuviera su espacio de distensión y se consiguiera el feedback y vínculo con las profesionales del proyecto.

Todo esto se prolongará durante todo el tiempo que dure el confinamiento, estando siempre disponibles para cualquier petición o duda que les pueda surgir.

 

El Proyecto FÉNIX, Intervención Socioeducativa con jóvenes en La Unión, está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

 

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.