Damos la bienvenida a la escuela de padres y madres del proyecto Compensa

La Fundación Sierra Minera en colaboración con el CEIP Alfonso X El Sabio de La Unión, ha puesto en marcha una escuela de padres y madres destinada a tratar temas de interés para las familias del alumnado. Dicha intervención nace del Proyecto “Compensa, atención a menores en contextos vulnerables”, con el objetivo de favorecer la relación con las familias desde el ámbito socioeducativo.

Las sesiones planificadas se llevan a cabo con el propósito de fomentar la colaboración entre el centro, las familias y el entorno; mediante charlas de sensibilización acompañadas de actividades de participación, contribuyendo así al desarrollo de la educación de los más pequeños y su formación en valores.

En cooperación con el Equipo Directivo del centro se ha realizado una detección de necesidades que ha dado lugar a las líneas prioritarias de actuación que preocupan tanto a padres y madres como a la sociedad. Entre ellas destacan las consecuencias del uso excesivo de las tecnologías en menores, prevención del acoso escolar y el respeto al medio ambiente.

Estos espacios de participación se vienen desarrollando desde el pasado noviembre, una vez al mes, hasta marzo de 2024 en el propio centro educativo.

La iniciativa cuenta con gran afluencia y predisposición por parte de las familias ya que se trata de un contexto abierto al diálogo y a la reflexión conjunta.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

familias, menores, proyecto Compensa


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.