UN GRUPO DE ALMUNOS EN EL INICIO DEL CURSO COMPETENCIAS CLAVE NIVEL II

Puesta en marcha del Certificado de Competencias Clave

La semana pasada 10 alumnos y alumnas comenzaron su formación en el curso “Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática”.

Esta formaciónAlumna en formación de competencias clave, organizada por Fundación Sierra Minera y subvencionado por el SEF y el SEPE, contempla una programación formativa dirigida a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y cuya superación de la acción formativa, les proporcionará la posibilidad de acceder a certificados de profesionalidad de nivel II.

El objetivo de este programa formativo es, principalmente, mejorar la profesionalización y cualificación laboral de las personas. De esta manera, se favorece la integración de los colectivos más vulnerables, como los parados de larga duración, entre otros, a los que se facilita el acceso al mercado laboral.

Además, esta iniciativa también podrá contribuir a que personas sin estudios puedan acceder a otras formaciones.

El curso se divide en dos módulos, comunicación en lengua castellana y competencia matemática. Además, cuenta con una parte complementaria de dos especialidades formativas: técnicas de búsqueda de empleo eficaz y competencias digitales básicas para el empleo.

La primera tiene como objetivo que los participantes puedan expresarse e interactuar adecuadamente en diferentes contextos sociales y culturales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y la autorregulación del pensamiento, las conductas y las emociones.

Por otro lado, la competencia matemática tiene como fin que el alumnado sea capaz de identificar elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas.

Esta formación, cuya duración es de 286 horas, se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Sierra Minera, en La Unión (Murcia), desde el 10 de abril hasta el 28 de junio de 2024.

Este curso, que organiza Fundación Sierra Minera, se encuentra subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Búsqueda empleo, certificado profesionalidad, competencias clave, Competencias digitales, cursos sef, Formación a desempleados, formación en La Unión, Integración Laboral, Mercado Laboral La Unión, Parados Larga duración


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.