Ir al contenido principal

Comienzan las prácticas de la Formación “Operaciones Básicas de Pastelería”

9 mujeres empiezan sus prácticas de la formación ocupacional de pastelería, impartido desde el proyecto de empleabilidad Formula Empleo 26.

La formación arrancó en el mes de septiembre en las instalaciones de la OMITA de El Llano del Beal, con 18 mujeres participantes que han finalizado la parte teórica. De ellas 8 comenzaron el jueves 22 de octubre la parte práctica en distintos obradores y confiterías de La Unión y Cartagena, donde aplicarán los conocimientos adquiridos durante las 80 horas que durarán estas prácticas.

La parte teórica de la formación ha permitido que, a lo largo de sus 90 horas de duración, las participantes hayan adquirido competencias y conocimientos sobre la elaboración de productos de pastelería, la importancia de las normas de higiene y seguridad en el puesto de trabajo, la identificación y uso de las herramientas necesarias, el conocimiento de materias primas para la elaboración y la presentación de los productos ya elaborados.

Las prácticas no laborales con una duración de 80 horas se realizarán en obradores, confiterías y pastelerías colaboradoras con Fundación Sierra Minera en los municipios de La Unión y Cartagena, comprometidas con la inserción sociolaboral en ambos territorios. Estas entidades son Otón Obrador, Panadería el Molino, Bread and Butter, Panadería Bastida y Panadería el Garbanzal.

Gracias a la colaboración de estas empresas, las personas participantes podrán poner en práctica lo aprendido durante el curso, conocer el funcionamiento de un entorno de trabajo profesional y adquirir experiencia real en el ámbito de la repostería y la comercialización de productos. Esta fase práctica representa un paso clave dentro de su itinerario formativo y una valiosa oportunidad para su acceso al mercado laboral con mayores herramientas y confianza.

Fórmula Empleo 26 es un proyecto dirigido a personas en situación de vulnerabilidad. Esta intervención se enmarca en las subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector para el desarrollo de programas de activación de la empleabilidad (Programa 1. Activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social), financiadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Información