foto barrio sangil

Campaña de Navidad en el Barrio San Gil: Tradición y Alegría

Este diciembre, el Barrio San Gil se ha sumergido nuevamente en la magia de la Navidad, gracias a una campaña que ha congregado a vecinos y vecinas de todas las edades en una serie de actividades festivas.

Los más pequeños del barrio han sido los auténticos protagonistas de esta temporada. Han dejado volar su creatividad participando en el tradicional concurso de postales navideñas, además de realizar distintas figuras para dar un toque mágico tanto a la escuelita como en sus hogares.

Pero la diversión no se detuvo ahí; tras el éxito del año pasado, se realizaron salidas a Cartagena para disfrutar del alumbrado navideño y visitar el belén con sus familias. Además, de llevar al buzón Real, la carta de los Reyes Magos que días previos, habían preparado con mucha ilusión.

Mientras tanto, las mujeres del barrio no se quedaron atrás. Participaron activamente en la confección de los distintos disfraces que se emplearon posteriormente en la cabalgata de reyes. A su vez, aprovecharon para realizar elementos decorativos y contribuyendo en la organización de las salidas realizadas con menores.

La jornada del 21 de diciembre fue un punto culminante en la campaña, marcada por una animada convivencia vecinal. Todos se reunieron para disfrutar de una chocolatada, que estuvo acompañada de pintacaras, juegos, música y baile de villancicos.

La participación en la Cabalgata de Reyes Magos se convirtió en otro logro destacado. Las mujeres del barrio, con entusiasmo y dedicación, contribuyeron preparando a pequeños y grandes con maquillajes decorativos y disfraces elaborados. La participación fue sumamente positiva, y el desfile logró que los residentes del barrio sintieran aún más arraigada su ilusión, integrándose con las tradiciones locales, repartiendo caramelos y regalando su alegría

Este mes de actividades festivas ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, que subvencionó las actividades bajo el proyecto ‘Intervención Social en el Barrio San Gil’. Una vez más, la comunidad se ha unido para crear recuerdos entrañables y fortalecer los lazos que hacen del barrio ‘San Gil’ un lugar especial durante la temporada navideña.

cabalgataExcursión cabalgataDecoraciones


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.