cursos gratuitos para desempleados

Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de jardinería y limpieza

La Fundación Sierra Minera imparte a partir de septiembre dos nuevas formaciones subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciados por Fondo Social Europeo. El plazo de inscripción de ambos cursos grauitos ya está abierto.

El objetivo de estas formaciones gratuitas, dedicadas a la jardinería y a la limpieza, es conseguir la inserción laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, por lo que ambos títulos cuentan con certificado de profesionalidad de nivel 1. Es decir, una puerta de entrada al sector en el que se especializarán.

Además, ambos cursos contarán con un periodo de prácticas no laborales de 80 horas para aquellos alumnos que superen la parte teórica. Podrán aprender de primera mano cómo funciona una empresa de la zona cuya ocupación principal sea la de la especialidad elegida.

A continuación, te detallamos las características principales de ambos cursos:

  • Curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Cartagena)

cursos grautitos para desempleados

Aprende todo lo relacionado con la jardinería en nuestro Parque Ambiental Huerto Pío. Un entorno único para descubrir las técnicas necesarias para ser todo un profesional de este sector.

La formación arrancará el próximo 13 de septiembre y durará hasta el 22 de diciembre, con horario de 9.00 a 14.00 horas. Como ya habrás leído, cuenta con 80 horas de prácticas en empresas y podrás obtener el certificado profesionalidad de nivel 1.

  • Curso de limpieza de superficies y mobiliarios en edificio y locales (La Unión)

cursos gratuitos para desempleadosConoce las técnicas de limpieza y adquiere los conocimientos necesarios para ser un buen profesional del sector de la limpieza. Las clases se desarrollarán por la tarde en La   Maquinista de Levante, sede principal de la Fundación Sierra Minera.

La formación arrancará el próximo 13 de septiembre y durará hasta el 3 de diciembre, en horario de 15.30 a 19.30 horas. Como ya habrás leído, cuenta con 80 horas de prácticas en empresas y podrás obtener el certificado profesionalidad de nivel 1.

Inscripciones

Si quieres apuntarte a cualquiera de las dos formaciones gratuitas, solo tienes que recopilar la siguiente documentación: impreso de solicitud cumplimentada (haz clic aquí en jardinería o limpieza de superficies), fotocopia del DNI, tarjeta sanitaria, demanda de empleo (DARDE) y acreditación de la situación social.

Una vez que tengas toda la documentación necesaria, puedes mandarla directamente al email antonio@fundacionsierraminera.org, aunque si lo prefieres puedes solicitar una cita presencial para gestionar la solicitud. Puedes hacerlo a través de los teléfonos 637 634 495 o 968 540 344

En caso de duda con cualquiera de los requisitos o el proceso de selección, ponte en contacto con los técnicos del área social la Fundación Sierra Minera, te ayudaremos rápidamente.

curso de limpieza, curso jardinería, cursos cartagena, cursos desempleados, cursos gratuitos, cursos sef, formación en Cartagena, formación en La Unión, SEF


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.