Ir al contenido principal

Bahía de Portmán

La recuperación ambiental de la Bahía de Portmán es una prioridad para la Fundación Sierra Minera desde sus inicios, y para ello realizamos un trabajo continuado y conjunto con los colectivos vecinales de Portmán, asociaciones de vecinos de la comarca y organizaciones ecologistas de la Región, con propuestas y aportaciones sobre las alternativas y proyectos de adecuación ambiental de la bahía y de recuperación del puerto de Portmán. Así mismo, un miembro de Fundación Sierra Minera participa en la Comisión de Seguimiento, con voz y sin voto, en representación de los colectivos vecinales y ecologistas.

Manifestación contra el sellado de la bahía de Portmán

El 5 de junio, día del Medio Ambiente, más de 2000 personas forman una pancarta humana en la playa de Portmán contra el sellado de la bahía.Se oponen así a la intención del Ministerio de Medio Ambiente de sellar la bahía de Portmán al eligir la Alternativa I como solución para la Regeneración y Adecuación ambiental de la Bahía:

PRIMERO: Por no ser ésta una solución de consenso.

SEGUNDO: Por no saldar la deuda histórica que el Estado tiene contraída con la Bahía de Portmán y con la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

TERCERO: Por no ser esta alternativa una solución que alcance los objetivos de un proyecto de regeneración y adecuación ambiental y que deberían ser los siguientes:

a.- Recuperar los usos tradicionales de la bahía de Portmán, creando una playa estable recuperando el espejo de agua a la línea de 1957 y recuperando los usos tradicionales del puerto de Portmán.

b.- Acondicionar el paisaje en la playa y en su entorno terrestre próximo.

c.- Mejorar en la medida de lo posible la situación ambiental del fondo marino originada por los vertidos de estériles.

d.- Restaurar en la medida de lo posible la estética de la sierra minera.

 

Bahía de Portmán, contaminación, restauración ambiental, sellado

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Información