Bahía de Portmán

Desde la Fundación Sierra Minera trabajamos para impulsar la protección y conservación de su patrimonio natural, así como para la restauración ambiental de los espacios contaminados por la minería. En esta sección puedes ver los principales escritos y aportaciones realizadas en este campo, más allá del Parque Ambiental de Huerto Pío, que tiene su propia web.

Desde la constitución de la Comisión de Seguimiento del Convenio firmado en 2006 entre las 3 administraciones para la adecuación ambiental de la Bahía de Portmán, es un miembro de Fundación Sierra Minera quien participa en la misma, con voz y sin voto, en representación de los colectivos vecinales y ecologistas.

En diciembre de 2007 se publicó un artículo sobre la historia de la restauración ambiental de la Bahía de Portmán, en la sección A Fondo de nuestro Boletín Informativo Láguena.

Comienzan los trabajos para la regeneración de la Bahía de Portmán

El lunes 30 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos en la Bahía del Proyecto Piloto de descontaminación in situ, a través del cual, se van a realizar tratamientos de estabilización y de inmovilización in situ en tres parcelas de la Bahía, además de instalar una planta de experimentación desde la que se realizará el control de todo el proceso de regeneración de la Bahía. Paralelmente el MMA está elaborando el proyecto global de adecuación ambiental de la Bahía, que debe estar terminado después del verano, para que las obras se puedan licitar e iniciar el próximo año.

Anteriormente, a principios de año, tras el fallo del concurso de ideas sobre la regeneración de la Bahía, las organizaciones que venimos participando en el proceso (colectivos vecinales de Portmán, ANSE, Ecologistas en Acción y la propia Fundación Sierra Minera), elevamos al Ministerio, y a la administración regional y local, el documento conjunto que se puede consultar aquí, con nuestras sugerencias de las propuestas que deben recogerse en los proyectos definitivos.

Enlace de Interés: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3024&pIdSeccion=2&pIdNoticia=67453

Documentos de Interés:

Portmán la condonación parcial de una deuda histórica

Sugerencias proyectos Bahía Portman