Bahía de Portmán

La recuperación ambiental de la Bahía de Portmán es una prioridad para la Fundación Sierra Minera desde sus inicios, y para ello realizamos un trabajo continuado y conjunto con los colectivos vecinales de Portmán, asociaciones de vecinos de la comarca y organizaciones ecologistas de la Región, con propuestas y aportaciones sobre las alternativas y proyectos de adecuación ambiental de la bahía y de recuperación del puerto de Portmán. Así mismo, un miembro de Fundación Sierra Minera participa en la Comisión de Seguimiento, con voz y sin voto, en representación de los colectivos vecinales y ecologistas.

Alegaciones conjuntas al proyecto de puerto deportivo en Portmán

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha presentando a información pública el “Estudio de viabilidad para la construcción mediante concesión de obra pública del puerto deportivo de la Bahía de Portmán, alternativa 2bis”, cambiando el proyecto denominado “Alternativa 1”, que había logrado un consenso entre las administraciones y colectivos sociales y que había obtenido Declaración de Impacto Ambiental positiva en 2011, por esa alternativa 2 bis que incrementa el tamaño del puerto y el número de amarres hasta 815, lo que convertiría la Bahía de Portmán regenerada en un gran “aparcamiento” de barcos deportivos.

Ante esto, las organizaciones vecinales, ecologistas y la Fundación Sierra Minera hemos presentado alegaciones conjuntas, rechazando ese cambio a la alternativa 2 bis, que no da prioridad a la recuperación del puerto pesquero, que no cuenta con DIA favorable, y que no se basa en la idea ganadora del Concurso de Ideas, incumpliendo así el Convenio firmado entre las 3 administraciones.

Posteriormente, las organizaciones han enviado copia de estas alegaciones a la Directora G. de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, y al Presidente de la CARM, solicitándole una entrevista.

Documentos:

Enlaces: