Finaliza con éxito el último curso de «Ayudante de Cocina» en Los Nietos

Este lunes 16 de diciembre ha concluido el curso en el que un total de ocho alumnas participantes han logrado culminar satisfactoriamente y adquirir los contenidos básicos de esta profesión imprescindible dentro de un ámbito tan demandado como es la hostelería.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Inserción Sociolaboral Sierra Minera y cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Cartagena a través de su convocatoria a entidades de acción social del año 2019.

Con 116 horas lectivas, el curso tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación vulnerable a través de itinerarios personalizados basados en las necesidades de cada participante. Así  como potenciar la formación ocupacional de los participantes (especialmente entre las mujeres inmigrantes). Además, también ofrece apoyo en todos aquellos aspectos sociales que dificultan dicha inserción.

Esta semana las alumnas han estado de visita en Cafés Bernal para conocer cómo se tuesta el café y el proceso hasta su comercialización. También han visitad la Escuela de Hostelería de Cartagena donde han podido conocer las instalaciones y toda la oferta formativa del sector para que puedan continuar su formación en un futuro.

Como resultado final de esta maravillosa iniciativa, ocho de las diez alumnas han completado su formación satisfactoriamente.

 

 

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *