Domingo 28 de febrero, cerrado por actividad programada

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 28 de febrero debido a la realización de la ruta ambiental y cultural Ermitas del Monte Miral.

La actividad de nuestro centro se retomará en el horario habitual (de 10h a 14h) a partir del 5 de marzo, los viernes, sábados y domingos.

Para más información y reservas contacten al 628 07 34 82. 

Disculpen las molestias.

Más sobre la Ruta ambiental y cultural Ermitas del Monte Miral

El itinerario comenzará en El Cabezo de San Ginés, uno de los hitos más importantes de la comarca, tanto a nivel cultural (paleontológico, religioso y minero), así como geológico y medioambiental. Allí se podrán ver algunas instalaciones mineras como los castilletes de las minas San Felipe y Santiago y Joaquina y los restos del horno de calcinación de manganesos de la mina Tetuán.

Además, visitaremos las entradas de la mina Precaución y de uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa: Cueva Victoria. Por último, nos acercaremos a Corta Los Blancos II y realizaremos la ascensión al Monte Miral para conocer sus históricas ermitas y disfrutar de sus increíbles vistas.

Aunque la ruta del domingo 28 está completa, pueden contactar con nosotros si están interesados en realizar esta o cualquier actividad que organizamos en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.

 628 073 482 / 968 537 570/ 968 540 344 o en el correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.