RUTA MINERO AMBIENTAL » VIDA Y MUERTE EN LA UNIÓN»

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para el domingo 27 de octubre, al Cabezo Rajao, que es, sin lugar a dudas, el conjunto minero más emblemático de la Sierra Minera, con más de 2000 años de historia de minería, y caracterizado por la singular raja que le da nombre.
La ruta propuesta, coincidiendo con la festividad de todos los Santos, pretende acercar a losparticipantes a la historia de la vida y muerte en La Unión, vinculada a la minería. Incluye la visita
guiada al Cementerio del Rosario en La Unión, que destaca por su gran atractivo estético y sencillez, y por los panteones pertenecientes a las más ricas familias mineras. En segundo lugar realizaremos un itinerario guiado por el conjunto minero del Cabezo Rajao.

 

El precio del recorrido guiado es de 8 € por adulto y 6€ niños (6 – 12 años) y socios de la Fundación Sierra Minera.

Punto de encuentro a las 9:45 h.  en el Cementerio del Rosario de La Unión. Duración 4 horas.

Para participar en la actividad es precisa la inscripción previa, por teléfono al 628 073 482 / 968540344 o por correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.


Comment

  • Estupenda la jornada muy completamente documentada por Paco y Pedro. Hemos aprendido muchas cosas sobre la historia del cementerio de La Unión y del impresionante y milenario Cerro Rajao.
    El estado de deterioro de este último, nos deja mal sabor de boca.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación en favor de la conservación y conocimiento de este importante patrimonio industrial. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.