Patrimonio Natural

La recuperación del patrimonio natural de la Sierra Minera es otra de las líneas de trabajo prioritarias de la Fundación, recogida principalmente en la web del Parque Ambiental de Huerto Pío. Se recogen aquí otras acciones, estudios y propuestas, especialmente a raíz del Proyecto Jara. También estamos participando desde 2014 en la Junta Rectora del Parque Regional de Calblanque.

Actividades artísticas para reclamar la lucha por el Mar Menor

El pasado domingo, 16 de febrero, bajo el lema «Recuperemos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos» tuvo lugar una concentración artística en la localidad de Los Nietos.

El objetivo de este día era reivindicar desde la plataforma SOS Mar Menor, junto con La Compañía De Mario, un futuro mejor a través de la mejora del ecosistema actual. Ofrecieron diversas actividades tales como: Pintura mural, (actividad principal), comida popular, hinchables para los más pequeños, talleres de música, danza aérea, poesía, fotografía, etc. En todo ello, la Fundación Sierra Minera tuvo el placer de participar y colaborar. «Consideramos imprescindible contribuir con nuestro apoyo hacia plataformas de reivindicación que luchan por salvaguardar nuestro entorno en la Región».

Al acto acudieron Antonio Vidal Conesa, patrono y secretario de la fundación, así como las trabajadoras sociales y técnicas de orientación Vanessa Ruiz y Laura Serrano.

 

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *