El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta minero-ambiental Barranco de los Pajaritos-Cabezo de Don Juan.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan una nueva ruta para el domingo 30 de enero de 2022, por el entorno del Cabezo de Don Juan y el Barranco de los Pajaritos. Se trata de un interesante itinerario guiado minero-ambiental, dirigido principalmente a los vecinos de la diputación de El Beal (aunque abierto al público en general), en el que se visitará uno de los rincones más desconocidos de la Sierra Minera.

Programa de actividades de enero 2022 en Mina Las Matildes

La Fundación Sierra Minera programa tres actividades para toda la familia durante este mes de enero. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ofrece un escape room familiar, una ruta guiada minero-ambiental por Cabezo de Don Juan y por el Barranco de los Pajarillos y otra ruta guiada minero-ambiental por Portmán, por el túnel José Maestre, por la chimenea y para finalizar en el museo arqueológico de Portmán.

Ruta minero-ambiental Barranco de los Pajaritos-Cabezo de Don Juan.

Debido a la situación COVID-19 que está viviendo la Región de Murcia, desde el Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes nos vemos obligados a aplazar la ruta prevista para el próximo 16 de enero. La nueva fecha prevista para la realización de esta actividad es el 30 de enero.

Ruta minero-ambiental Barranco de los Pajaritos-Cabezo de Don Juan

Debido a situaciones meteorológicas adversas, nos vemos obligados a aplazar la ruta prevista para el próximo 19 de diciembre. La nueva fecha prevista para la realización de esta actividad es el 16 de enero.

Ruta minero-ambiental: Corta Brunita y Rambla del Avenque.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan una ruta para el domingo 5 de diciembre de 2021. La actividad dará comienzo a las 09:30h y tiene una duración aproximada de 4 horas. Se trata de un interesante itinerario guiado minero-ambiental en el que se visitará La Corta Brunita o “El Lago Rojo” como se conoce popularmente y posteriormente realizar un recorrido por la Rambla del Avenque.

Domingo 14 de noviembre, cerrado por actividad programada

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 14 de noviembre debido a la realización de la ruta del huerto a la mina: visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.