El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta Minero-Ambiental Bahía de Portmán

La Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía dePortmán. El itinerario se va a realizar el domingo 21 de abril de 2024, entre las 9:30 y las 13:30 horas aproximadamente.

Escape room Infantil y familiar. El guardián de la mina.

¡Divertidísima actividad para toda la familia! ¿Eres fan de los enigmas, los juegos de ingenio y el misterio? Sigue leyendo que tenemos algo para ti… Timoteo el guardián de Mina Las Matildes lleva custodiando muchos años la riqueza que esconden las entrañas de la

Ruta Minero-Ambiental por el entorno del Cabezo Rajao: «Gigantes de piedra, madera y metal»

Este mes de marzo, la Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza para el domingo 24 un atractivo itinerario guiado minero-ambiental por el entorno del Cabezo Rajao

Domingo 25 de febrero cerrado por actividad programada.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 25 de febrero debido a la realización de la Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio. La actividad de nuestro centro se retomará en el horario habitual (de 10h a 14h) de jueves a domingos.

Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 25 de febrero de 2024, con un recorrido entre el Llano del Beal y el

RUTA MINERO-AMBIENTAL CORTA BRUNITA Y RAMBLA DEL AVENQUE

La Fundación Sierra Minera a través del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organizan una nueva ruta para el domingo 28 de enero de 2024. La actividad dará comienzo a las 09:30h y tiene una duración aproximada de 4 horas.