Ruta minero ambiental entorno Mina Las Matildes y Fuente del Sapo

Este mes de agosto,  el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan para el sábado 1 un atractivo itinerario guiado minero-ambiental por el entorno de la Mina Las Matildes con visita a uno de los parajes más emblemáticos de la zona: La Fuente del Sapo

El itinerario incluirá:

  1. Encuentro a las 9:30h en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.
  2. Inicio del itinerario a pie que incluye el paseo hasta la balsa de estériles restaurada de la mina Segunda Primavera, un tramo de la rambla del Picharro para observar los impactos ambientales de la minería y su afección en el Mar Menor y recorrido al paraje de la Fuente del Sapo.
  3. Visita al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.

El precio de la actividad es de 6€ para adultos y 4€ para niños y socios de la Fundación Sierra Minera.

La distancia a recorrer en esta ruta es de unos 2 kilómetros, siendo su grado de dificultad Bajo. Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa deportiva (incluyendo gorra o sombrero) protector solar y agua.

Debido a las actuales restricciones por la Covid-19 las plazas son limitadas. Además se deberá procurar mantener distancia interpersonal de 1,5 metros y usar mascarilla quirúrgica o higiénica.

Para participar en la actividad es preciso la inscripción previa, como máximo hasta el viernes 31 de Julio, en los teléfonos del Centro de Interpretación: 628 073 482 / 968 537 570/ 968 540 344 o en el correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.

La información está disponible en nuestra web:

https://fundacionsierraminera.org/mina-matildes/

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.