Fundación Sierra Minera Participa en II Congreso y Feria Internacional de Turismo Minero de Fabero

Del viernes 18 al domingo 20 de abril se celebra en Fabero (León), el II CONGRESO Y FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO MINERO, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad minera.


En él se dan cita numerosas iniciativas de nuestro país y de otros países europeos de recuperación del patrimonio minero y de desarrollo de un nuevo turismo cultural en estas antiguas comarcas mineras. Así, por ejemplo, se van a presentar en el Congreso iniciativas como la reconversión de una mina en parque de ocio y aventura en Francia, el museo minero de Puertollano, el Parque Tecnológico-Minero de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, el Patrimonio Industrial del Bierzo y otras iniciativas de Tecno Turismo y Turismo Industrial.

Nuestra Región, y en concreto nuestra Sierra Minera de Cartagena-La Unión, va a estar representada por primera vez en este evento de gran proyección nacional e internacional, a través de la Fundación Sierra Minera, que va a contar con un stand informativo en la Feria, y que realizará, el viernes 18, una ponencia sobre la experiencia del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y sobre el trabajo de puesta en valor del patrimonio minero de nuestra comarca.

FUNDACIÓN SIERRA MINERA

Enlace de Interés: http://faberosfera.blogspot.com/2008/04/el-congreso-de-turismo-minero-rene-en.html


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.