15 Aniversario Apertura Mina Las Matildes

Este mes de Julio celebramos el decimoquinto aniversario de la apertura de Mina Las Matildes

Tras la rehabilitación de la Mina Las Matildes, que se produjo entre 2003 y 2005, se realizó una labor de museización para reconvertirla en un moderno Centro de Interpretación de la minería y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en particular de la especificidad de las minas del entorno del Beal dedicadas al desagüe de la cuenca minera. A través de paneles interpretativos, una maqueta de la Sierra, juegos didácticos y proyecciones audiovisuales, la Mina Las Matildes se ha reconvertido en un espacio interpretativo en el que poder conocer de una forma didáctica y amena, distintas facetas de la minería y de las huellas que ha dejado en el medio ambiente y en la idiosincrasia de esta comarca más de 2000 años de historia minera.

A finales de Julio de 2005 se inauguró oficialmente el Centro con responsables de las diferentes administraciones públicas. Desde entonces permanece abierto al público, tanto para las visitas individuales y de grupos de todo tipo, como para la realización de itinerarios guiados por el conjunto de la Sierra Minera. A lo largo de estos años hemos ido aumentando nuestra oferta cultural con diferentes actividades como talleres, exposiciones, presentaciones de libros, …

De este modo, la Mina Las Matildes se ha convertido en un referente cultural en nuestra Región para el acercamiento al público del valioso patrimonio industrial de nuestra Sierra Minera.

Para celebrar con todos vosotros este cumpleaños tan especial, queremos invitaros a conocer o volver a visitar nuestro Centro de Interpretación a precio reducido durante todo el mes de julio.

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.