Ruta guiada minero-ambiental » Del sapo al Piojo»

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan para el sábado 31 de octubre un interesante itinerario guiado minero-ambiental por el entorno del Cabezo Trujillo y la Mina Las Matildes con visita a dos de los lugares más emblemáticos de la zona:

La Fuente del Sapo y la Fuente del Piojo.

El itinerario incluirá:

  1. Encuentro a las 9:30h en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.
  2. Inicio del recorrido a pie que incluye la ruta guiada entre dos de los nacimientos de agua más interesantes de la zona: El Sapo y El Piojo y sus alrededores con visita a las ruinas de las antiguas fundiciones del Paraje del Descargador en La Unión.
  3. Finalizaremos el itinerario con una visita corta al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.

El precio de la actividad es de 8€ para adultos y 6€ para niños y socios de la Fundación Sierra Minera.

La distancia a recorrer en esta ruta es de unos 5 kilómetros, siendo su grado de dificultad Medio-Bajo. Se recomienda llevar calzado y ropa deportiva (incluyendo gorra o sombrero) protector solar  y agua. A lo largo del recorrido haremos una parada para reponer fuerzas por lo que es recomendable también llevar algo de comer.

Debido a las actuales restricciones por la Covid-19 las plazas son limitadas. Además se deberá procurar mantener distancia interpersonal de 1,5 metros y usar mascarilla quirúrgica o higiénica en todo momento.

Para participar en la actividad es preciso la inscripción previa, como máximo hasta el viernes 30 de octubre, en los teléfonos del Centro de Interpretación: 628 073 482 / 968 537 570/ 968 540 344 o en el correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.