Talleres infantiles en Mina Las Matildes

Los talleres infantiles regresan a Las Matildes por el Día del Padre

El Centro de Interpretación de Mina las Matildes retoma sus actividades y con ellas los talleres infantiles. Toda la programación está especialmente diseñada para que los niños y niñas pasen una mañana divertida y la vez conozcan sobre la actividad minera de la zona.

Coincidiendo con el Día del Padre, el próximo sábado 13 de marzo a  las 11:30h realizaremos un taller muy especial. Ayudaremos a los más pequeños a fabricar su regalo para papá. Diseñarán su propio llavero, que pintarán a mano y le añadirán un mineral. Se lo pasarán genial aprendiendo mientras desarrollan su ingenio y creatividad.

Otro de los talleres programados para el sábado 27 de marzo es ‘Crea tu propio mineral’, también a las 11:30h. Esta actividad busca inculcar a los niños la pasión por los minerales, el recurso más preciado para cualquier minero. Utilizaremos los cristales de sal.

Antes de comenzar cualquiera de las dos actividades programadas para este mes, los niños realizarán una visita didáctica y amena a las instalaciones del Centro. De esta forma, pasarán una mañana muy divertida mientras se adentrarán  en la historia de la minería de la zona. Descubrirán como vivían y trabajaban los mineros de los Siglos XIX y XX.

¿Cómo apunto a mi hijo al taller?

Si quieres inscribir a tu hijo a alguna de las actividades solo tendrás que contactar con nosotros en el 628073482 o escribir un correo electrónico a lasmatildes@fundaciónsierraminera.org. Tenemos dos actividades programadas:

  • Especial Día del padre – 13 de marzo. Prepara un especial regalo para este día tan especial.
  • Crea tu propio minera- 27 de marzo. Descubriremos la magia de los cristales de sal.

El horario de ambas actividades es de  11.30h a 13.00h y los grupos son reducidos. Como es lógico, toda la programación se realizará siguiendo las directrices sanitarias actuales.

El precio de los talleres es de 5€ por persona. Hay descuento para familias con  2 o más hermanos. Además, también habrá descuento para los padres que deseen hacer la visita a Mina Las Matildes durante la duración del taller.

actividades mina las matildes, Día Del Padre, Mina Las Matildes, qué hacer con niños en la Unión, talleres infantiles


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.