DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2021, CERRADO POR ACTIVIDAD PROGRAMADA

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 14 de noviembre debido a la realización de la ruta del huerto a la mina: visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

La actividad de nuestro centro se retomará en el horario habitual (de 10h a 14h) de jueves a domingos.

Para más información y reservas contacten al 628 07 34 82. 

Disculpen las molestias.

MÁS SOBRE LA RUTA DEL HUERTO A LA MINA:

VISITA AL PARQUE AMBIENTAL HUERTO PÍO Y AL COMPLEJO MINERO CABEZO RAJAO

La ruta incluirá:

  1. Visita al Parque Ambiental Huerto Pío donde podremos disfrutar de la variada flora de nuestra tierra con un recorrido guiado por la antigua finca “Villa Dolores”, de uno de los mineros más emblemáticos de la comarca: Pío Wandossel. En Huerto Pío visitaremos la antigua noria de sangre datada en el siglo XIX, el Parque Ambiental que alberga decenas de especies vegetales diferentes y nuestro vivero de plantas autóctonas.

 

  1. Recorrido guiado por el Cabezo Rajao, que es sin lugar a dudas, el conjunto minero más emblemático de la Sierra Minera, con más de 2000 años de historia de minería, y caracterizado por la singular raja que le da nombre.

 

Aunque la ruta del domingo 14 está completa, pueden contactar con nosotros si están interesados en realizar esta o cualquier actividad que organizamos en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.

628 073 482 / 968 537 570/ 968 540 344 o en el correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.