Apertura nocturna del Centro de Interpretación de la Mina las Matildes

Con el fin de dar un mejor servicio a nuestros visitantes y evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas estivales, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una modificación de su horario habitual con la apertura en horario de tarde-noche de 20 a 24 horas los viernes durante el mes de Julio de 2021. El resto de los días: jueves, sábado y domingo se mantiene el horario de mañana de 10 a 14 horas.

Será la oportunidad de realizar una singular visita nocturna a esta antigua mina del siglo XIX donde los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las instalaciones mineras que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera en el área de El Beal.

Además, el Centro cuenta también con una atractiva exposición de fotografía histórica de la Sierra Minera que evoca momentos, espacios y rostros de la historia de la Sierra Minera en el siglo XX.

Debido a las actuales restricciones por la Covid-19 las plazas son limitadas. Además, se deberá mantener distancia interpersonal de 1,5 metros y usar mascarilla quirúrgica o higiénica durante la visita y traer linterna ya que el paraje donde se encuentra el Centro de Interpretación no está muy iluminado.

Para realizar la visita nocturna a la mina se recomienda reserva previa en los teléfonos del Centro de Interpretación: 628 073 482 / 968 537 570/ 968 540 344 o en el correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org.

La información está disponible en nuestra web:

https://fundacionsierraminera.org/mina-matildes/

Cartagena, mina, Sierra Minera, visita nocturna


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.