Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, en especial su patrimonio industrial-minero, es un recurso de enorme valor para propiciar un nuevo desarrollo de esta comarca.

Desde la Fundación Sierra Minera trabajamos para impulsar su protección, conservación y recuperación. En esta sección puedes ver los principales escritos y actividades realizadas en este ámbito, además del Proyecto Jara y el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, que tiene su propia web.

Portmán Golf desmantela otra excavadora en la Cantera Los Blancos III

La Asociación de Vecinos del Llano del Beal, ha remitido un escrito a la Consejería de Cultura, denunciando que Portmán Golf ha desmantelado también una de las dos grandes excavadores que quedaban en la Cantera los Blancos III, además de la que ya había desguazado en Brunita.

La asociación solicita que se proteja la única excavadora. modelo Ruston-Bucyrus 25, que queda en dicha cantera, para que no sea también desguazada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.