Marcha por la igualdad a ritmo de percusión

Esta mañana ha tenido lugar esta actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer acompañados por una batucada.

Un año más, se ha realizado la ‘Marcha por la igualdad’ en la ciudad de La Unión, en la que hemos participado activamente en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión, la Asociación Murcia Acoge y Educación de personas Adultas.

A las 10.00 horas ha dado comienzo el recorrido, encabezado por un grupo musical (bloco) de batucada, que a buen ritmo nos ha guiado por las calles del municipio en este acto de reivindicación para la igualdad de género.

La marcha ha terminado a las puertas del Ayuntamiento, donde las diferentes organizaciones han leído unas breves palabras en apoyo a este día tan señalado y que conforma una jornada de actividades que comenzaron el jueves y finalizarán el domingo día 8 de marzo. Por último, la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Riquelme, ha procedido a leer el Manifiesto.

Nuestros alumnos del curso de “Operaciones de Comercio y Almacén” del Proyecto LABOR, han participado realizando unas cartulinas con sentido del evento con la técnica Visual Thinking (pensamiento visual) que se utiliza para plasmar en dibujos diferentes conceptos e ideas y hacerlo más llamativo. Dichos dibujos estaban expuestos en las puertas del Ayuntamiento para que todos pudieran verlos. Recordamos que este proyecto está subvencionado por el IMAS y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Desde Fundación Sierra Minera nos comprometemos con la lucha de este colectivo que todavía sufre discriminación en la sociedad actual y que defiende el feminismo como el método definitivo para conseguir los mismos derechos y libertades para ambos géneros. Estamos muy felices por el trabajo realizado y agradecemos a todos los participantes, tanto de la fundación, como de los centros educativos de la zona y resto de asociaciones por el esfuerzo y la unión, demostrados hoy.

Puedes ver un vídeo resumen del día pinchando aquí.

8M, feminismo, IGUALDAD DE GENERO, La Unión, marcha, Mujer