Los jóvenes entrenan sus competencias para la búsqueda de empleo con el proyecto LABOR

Desde el mes de octubre ya han sido 36 los jóvenes que han participado en los talleres de competencias personales, herramientas pre-laborales e igualdad de género.

El proyecto de mejora de la empleabilidad juvenil LABOR  inició el pasado mes de octubre la primera edición de una serie de talleres dirigidos a mejorar las competencias transversales, las habilidades sociales y los conocimientos que les faciliten su acceso al mercado laboral.

En este mes de enero se está impartiendo la tercera edición de estos talleres, habiendo participado hasta la fecha un total de 36 jóvenes. Los talleres impartidos son:

  • Entrena tus Competencias: 20 horas
  • Tu Ruta Hacia el Empleo: 20 horas
  • Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidades: 10 horas

Las acciones formativas se han desarrollado tanto en los locales de la Fundación Sierra Minera como en las dependencias del Ayuntamiento de La Unión. En el mes de marzo hay prevista una última edición de los talleres que se desarrollarán en el local social de la diputación cartagenera de Alumbres.

El proyecto LABOR atiende a un total de 90 personas jóvenes, en situación o riesgo de exclusión social e inscritos en Garantía Juvenil, residentes en La Unión y los pueblos de Cartagena situados en la Sierra Minera. A lo largo de todo el proyecto la mitad de los participantes podrán realizar estos talleres formativos.

Esta iniciativa está subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *