Celebramos 25 años de Fundación Sierra Minera
El viernes 1 de marzo celebramos nuestra cena solidaria con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Fundación.
La velada, que tuvo lugar en La Finca Mayor de La Unión, reunió a amigos, socios, voluntarios, miembros del patronato, trabajadores y antiguos empleados de la Fundación, así como representantes de diversas asociaciones de la Sierra Minera, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, de EAPN y ANSE, y a nivel institucional, de la administración regional y de los Ayuntamientos de La Unión y Cartagena. En total 140 participantes.
En estos 25 años la Fundación Sierra Minera ha realizado grandes esfuerzos por la promoción del desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural y patrimonio en la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, así como un ingente trabajo con la comunidad en el ámbito social, laboral y formativo. En este marco, la cena solidaria fue una oportunidad única para compartir los logros alcanzados en las diversas áreas de trabajo de la Fundación, y renovar el compromiso con las causas que impulsan la labor que realizamos.
La cena transcurrió en un ambiente dinámico y alegre, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir vivencias de los últimos años y rememorar momentos clave en la trayectoria de la fundación. También hubo un espacio para hacer un reconocimiento público a personas que han sido muy relevantes en estos 25 años:
- Nuestro querido Rogelio Mouzo, fallecido al inicio de la pandemia, y al que rendimos un pequeño homenaje público.
- Nacho Manteca, por su dilatada aportación al conocimiento y divulgación del patrimonio de la Sierra Minera.
- Trabajadores con la mayor trayectoria en cada una de las áreas de la Fundación: Rebeca Marín (medio ambiente), Francisco Fernández (patrimonio cultural) y Gela Campos (área social). Junto con nuestro primer jubilado: Angel Marcos.
Además, la noche estuvo amenizada con un sorteo de regalos donados por diversas empresas y con dos emocionantes actuaciones musicales de Adrián Mas y de Gonzalo de la Rocha y su banda.
Nuestro agradecimiento a todos las personas que contribuyeron con su presencia y colaboración a hacer de este evento un éxito. A las empresas y personas que generosamente donaron productos y servicios para los sorteos. A los músicos que actuaron de forma altruista. A los representantes de las administraciones que nos acompañaron y que siguen apoyando el trabajo de la Fundación. Y también a todas las personas que no pudieron asistir, pero que han contribuido con su aportación económica a la mesa 0.
Esta celebración sirvió para reafirmar el compromiso con nuestra misión de servicio y responsabilidad social. Sin lugar a dudas, esta velada quedará grabada en la memoria de todas las personas que tuvieron el privilegio de participar en ella, como un testimonio vivo del poder transformador del trabajo solidario y colaborativo.
25 aniversario, Cena solidaria, Fundación Sierra Minera, promoción desarrollo sostenible, responsabilidad social, Sierra Minera