Celebramos 25 años de Fundación Sierra Minera

Cumplimos ya 25 años de historia de la Fundación Sierra Minera, y lo celebraremos con una cena solidaria el 1 de marzo de 2024.

Hacen ya 25 años desde que nuestra Fundación empezó a andar en 1998, aglutinando al tejido asociativo de los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión para impulsar nuevos horizontes de desarrollo sostenible en esta tierra, que sufría una grave crisis social y ambiental desde el cierre de la minería a principios de los 90.  25 años de intenso trabajo en este territorio que han merecido la pena y han permitido alcanzar logros que ni los más optimistas de los 60 socios fundadores de 1998 habríamos soñado:

  • 25 años de un amplio y muy diverso trabajo para la formación e inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables, que ha permitido acompañar y apoyar a más de 9000 personas de La Unión y de Cartagena. Además del trabajo comunitario continuado en el barrio San Gil, y para la compensación de déficits socio-educativos de menores y jóvenes en riesgo de exclusión.
  • 25 años de lucha por la conservación y recuperación del valioso patrimonio cultural de la Sierra Minera, en los que destaca el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes con más de 40.000 visitantes y participantes en sus actividades, además de la apertura del Parque Minero de La Unión en 2010. Así como el ingente trabajo de catalogación de todo el patrimonio minero y geológico de la Sierra Minera, junto con el impulso de estrategias para su conservación.
  • 25 años de trabajo por la restauración ambiental y la valorización del patrimonio natural de la Sierra Minera, en los que destaca el Parque Ambiental de Huerto Pío con más de 35.500 participantes en sus actividades de educación ambiental y voluntariado. Y también los numerosos proyectos de restauración ambiental desarrollados en suelos mineros o como el actualmente en marcha en el Cabezo Ventura.
  • 25 años de trabajo en red, con el tejido asociativo de los pueblos de la Sierra Minera, con otras asociaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la EAPN, con organizaciones ecologistas o de defensa del patrimonio, y de colaboración con las administraciones públicas.

CENA SOLIDARIA

La cita para celebrar estos 25 años y compartir la apuesta por continuar haciendo camino en los años venideros es una Cena solidaria con todas las personas, asociaciones e instituciones que podáis acompañarnos:

  • Fecha: viernes 1 de marzo
  • Hora: 20:30
  • Finca Mayor. Paraje de Las Mulas. La Unión (enlace ubicación)
  • Aportación económica: 40€

Para participar es necesario rellenar este formulario de inscripción y hacer el ingreso por bizum (07663), transferencia (ES02 1550 0001 2600 0089 6423), o bien en efectivo en nuestro local de La Unión. El plazo de inscripción finaliza el 25 de febrero.

En caso de no poder asistir, es posible colaborar también haciendo tu donación, a modo de mesa 0, con la cantidad que desees, indicando en el concepto Mesa cero 25 aniversario, utilizando este otro formulario.

Cartel Cena Solidaria 25 aniversario

MENU 25 aniversario

 

25 aniversario, Cena solidaria, Fundación Sierra Minera, Sierra Minera