Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, en especial su patrimonio industrial-minero, es un recurso de enorme valor para propiciar un nuevo desarrollo de esta comarca.

Desde la Fundación Sierra Minera trabajamos para impulsar su protección, conservación y recuperación. En esta sección puedes ver los principales escritos y actividades realizadas en este ámbito, además del Proyecto Jara y el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, que tiene su propia web.

III Concurso de fotografía geológica y minera

Dentro de las acciones que nuestra Fundación lleva a cabo para difundir los valores y potencialidades de la Sierra Minera, se han realizado varios concursos de fotografía, acompañados de las correspondientes exposiciones fotográficas

El último de ellos ha sido el III Concurso de Fotografía Geológica y Minera, celebrado en octubre del año 2002, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Minera de la UPCT. En este último concurso las fotografías presentadas han tenido un gran nivel de calidad artística e interés.

En total una veintena de concursantes, del entorno de Cartagena – La Unión, de Murcia, Valencia e incluso Francia, con unas 50 fotografías de gran calidad, que reproducen espacios y elementos muy destacables de nuestro paisaje minero y de nuestro patrimonio geológico y minero, contribuyendo así a valorizar socialmente este importante legado que nos ha dejado nuestra historia.

El jurado del concurso presidido por Juan Miguel Margalef, como vicepresidente de la Fundación Sierra Minera, ha estado compuesto por un representante de la UPCT y organizador del Congreso sobre Patrimonio Geológico Minero – José Ignacio Manteca -, el fotógrafo y periodista Antonio Meroño, el Concejal del Ayuntamiento de La Unión José Angel Guerrero, y Pedro Martos de la Fundación Sierra Minera.

El alto nivel de las fotografías presentadas hizo muy difícil la elección de las fotos ganadoras. A continuación las fotos premiadas y las presentadas a concurso.

 

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *