La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un conjunto de acciones que desarrollan las empresas para mejorar su repercusión sobre la sociedad y el entorno. Esta mejora se logra reafirmando así los valores que fundan la empresa y atendiendo a las expectativas de todos los grupos de interés que trabajan con ella. Con su aplicación se pretende mejorar los resultados que obtiene la empresa en los campos económico, ambiental y social (triple resultado).
La RSE es una inversión que hacen las empresas para la mejora de sus resultados, tanto en el ámbito económico como en el social y medioambiental. Esta mejora de resultados se plasma en una mejora de la imagen de la empresa, con consecuencias inmediatas sobre la valoración que de ella hacen clientes, proveedores y otros grupos de interés.
La adopción de este tipo de iniciativas supone una evaluación del trabajo que se está desarrollando y una mejora de los protocolos de intervención. Así se consigue una continua adaptación de la empresa a los nuevos procedimientos de gestión y trabajo, y una orientación a la excelencia que favorece una mejora inmediata de resultados.
Enlaces de interés: