Una voluntaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad aterriza en Fundación Sierra Minera
Esta iniciativa que promueve el compromiso social entre los jóvenes europeos está ofreciendo a la voluntaria la posibilidad de colaborar con los diferentes proyectos de la entidad, desde el pasado mes de abril y hasta septiembre.
Tras conseguir durante el año 2022 la acreditación y el sello de la calidad necesario para poder desarrollar este tipo de proyectos, la entidad acoge a la primera joven voluntaria del “Cuerpo Europeo de Solidaridad”. Este programa, subvencionado por la Comisión Europea, ofrece a los jóvenes la oportunidad de que adquieran una experiencia valiosa que les permita desarrollar nuevas capacidades mientras ayudan a construir una Europa más unida y solidaria.
La joven voluntaria Alessia Costantino llegó desde Italia el pasado mes de abril y se quedará en Fundación Sierra Minera alrededor de unos 6 meses. Durante su estancia, participará en diferentes proyectos de la entidad, apoyando en tareas como:
- Talleres de refuerzo educativo y apoyo escolar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como en la Escuela de Verano en el Barrio San Gil, organizada desde el área social de la entidad.
- Actividades de sensibilización y educación ambiental, colaborando con las iniciativas organizadas desde el Parque Ambiental Huerto Pío.
- Sesiones de promoción del voluntariado social y la convivencia intercultural.
- Rutas y talleres guiados por las zonas de interés medioambiental y los elementos de patrimonio industrial presentes en la Sierra Minera organizadas desde el Centro de Interpretación de Mina Las Matildes.
La contribución de Alessia en todas estas acciones está siendo una gran ayuda en los diferentes ámbitos de actuación de la entidad, aportando sus habilidades y experiencia al desarrollo comunitario de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa emocionante que ofrece una oportunidad única para que los jóvenes se involucren en proyectos de voluntariado en otros países de Europa. Como entidad que acoge a una voluntaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad, se corroboran los muchos beneficios que ofrece el programa, tanto para los jóvenes voluntarios como para las organizaciones que los reciben.
Cofinanciado por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea.
CES, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Europa, jóvenes, jóvenes voluntarios, voluntariado