Un verano de actividades en San Gil

Las vacaciones de verano no han sido un sinónimo de descanso para los chicos y chicas que residen en el Barrio San Gil de La Unión.Los talleres de refuerzo educativo y ocio saludable que realizamos durante el año con los menores se transformaron el pasado mes de julio en una oferta intensiva de actividades socioeducativas durante todas las mañanas entre semana.

La denominada “Escuela de Verano San Gilha girado en esta ocasión en torno a la temática de convivencia, la resolución de conflictos y la no violencia, ha contado con la participación de 35 menores, distribuidos en dos grupos según la edad (uno de 3 a 7 años y otro de 8 a 13) y se ha podido desarrollar gracias al apoyo del Premio Mª Jesús Huertas del IES Isaac Peral y la subvención concedida por la Fundación Cajamurcia y Bankia.

Durante las primeras horas de cada mañana se ha dedicado tiempo a repasar contenidos educativos para continuar el refuerzo escolar que se realiza a lo largo del curso. También ha habido tiempo para disfrutar del ocio saludable a través de diferentes juegos, dinámicas grupales, fiestas del agua, manualidades… Aunque, sin duda alguna,  las excursiones han sido la actividad más deseada, por lo que se programó cada semana una salida a la piscina municipal de La Unión y otra visita semanal al Parque Ambiental Huerto Pío, en donde se ha trabajado el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Ha sido un verano lleno de aprendizajes y mucha diversión, en el que los más pequeños de San Gil nos han mostrado su satisfacción por la diversidad de actividades que hemos podido disfrutar este año y que les han servido, igualmente, para recargarse de energía de cara al nuevo curso que ya ha comenzado.

Etiquetas: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.