Los proyectos sociales de la Fundación Sierra Minera celebran 20 años de historia

En el marco de las actividades programadas durante este año con motivo del XX aniversario de la Fundación, el jueves 17 de mayo tendrá lugar un acto para conmemorar los “20 años de proyectos sociales en la Sierra Minera” y así visibilizar el amplio trabajo realizado en diferentes ámbitos: desde la orientación e inserción social de colectivos vulnerables, pasando por la formación ocupacional de jóvenes y personas desempleadas, el desarrollo comunitario en barrios donde se concentran situaciones de pobreza y exclusión social, así como en la inserción social de la población de origen inmigrante y el fomento de la convivencia intercultural.

El evento dará comienzo a las 17:30 en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, donde se hará un repaso a los hitos más importantes de la labor social desarrollada por la Fundación durante estas dos décadas, el impacto que ha tenido en las personas que han participado en sus programas y en el propio entorno de la Sierra Minera. El acto contará con la participación de profesionales y participantes de los diferentes proyectos sociales desarrollados, así como con representantes de otras entidades sociales y de las administraciones públicas que han colaborado con la Fundación a lo largo de estos años para hacer posible los logros alcanzados.

Al término del acto se realizará una visita guiada a los locales de la Fundación en laMaquinista de Levante, donde tiene su sede principal el Área de Formación e Inserción Sociolaboral de nuestra entidad. El broche final a la tarde lo pondrá el alumnado del curso de formación ocupacional de “Restaurante y Bar” del programa LABOR de empleabilidad juvenil, quienes ofrecerán a las personas asistentes un ágape y propiciarán así un momento de convivencia más distendido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.