Doce jóvenes del programa LABOR se forman en Hostelería

El programa LABOR, que tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad juvenil para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social (subvencionado por el IMAS y cofinanciado por el FSE) ha concluido el pasado 1 de junio un curso de formación ocupacional de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” que han aprovechado satisfactoriamente un total de 12 alumnos y alumnas.

Una vez finalizada la parte teórica del curso, tres de los jóvenes comenzaron directamente a trabajar como camareros, mientras que otros dos jóvenes consiguieron una inserción laboral en otras ocupaciones. Además, se ha ofrecido la posibilidad de realizar prácticas no laborales a 4 alumnos en diferentes establecimientos de la zona de La Manga y el Mar Menor, que han posibilitado que 2 de ellos han conseguido un contrato de trabajo en el mismo lugar donde hicieron las prácticas al término de éstas.

Por todo ello, desde Fundación Sierra Minera hacemos un balance muy positivo de esta formación impartida, ya que ha conseguido un elevado índice de inserción laboral, ha permitido que sus participantes reciban una formación ocupacional, obtengan una experiencia práctica con el mundo laboral, se activen en la búsqueda activa de empleo y valoren diferentes opciones para continuar con su formación (tanto a través de sistema reglado como no reglado).