Jóvenes del proyecto ‘Labor VII’ entrenan sus competencias digitales
Desde el proyecto Labor VII, el cual trabaja para la mejora de la empleabilidad juvenil, se han llevado a cabo diferentes talleres de nuevas tecnologías cuyo objetivo es hacer más efectiva la búsqueda activa de empleo a través de formación en herramientas digitales.
La Fundación Sierra Minera impartió 4 ediciones de talleres de competencias TIC, ofreciéndoles a un total de 28 jóvenes la oportunidad de desarrollar y adquirir herramientas que les acercan más a su desarrollo personal y laboral.
Los objetivos que queremos fomentar son el uso responsable de las tecnologías, aprovechando el potencial del público joven en este campo, ayudándoles a aplicar conocimientos y estrategias digitales para la búsqueda de empleo y para su vida cotidiana. Dentro de estos talleres se trabajan contenidos como:
- Elaboración de curriculum vitae más atractivo y digitalizado
- Búsqueda de empleo por internet
- Uso eficaz del email para la búsqueda de empleo
- Estrategias para un uso adecuado de las nuevas tecnologías
- Uso de programas del Paquete Office como Microsoft Word
También se quiere crear conciencia sobre cómo influyen las tecnologías en el mercado laboral para detectar nuevas oportunidades de empleo, para ello hemos realizado diferentes dinámicas y actividades de investigación sobre las ofertas de trabajo de la zona.
Los participantes de estas acciones son jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil que se encuentran desarrollando un itinerario de inserción sociolaboral, estableciendo un perfil profesional adaptado a las necesidades y preferencias de cada uno, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
El proyecto ‘Labor VII’ es una iniciativa subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.