Los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina” visitan una cocina profesional
Esta semana los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina” han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de una cocina profesional. Una oportunidad a la que nadie quiso faltar.
Desde el proyecto LABOR, se imparte este curso para que jóvenes menores de 30 años adquieran conocimientos y habilidades como ayudantes de cocina. Una iniciativa que aporta a estos jóvenes una cualificación que aumente sus opciones de insertarse en el mercado laboral.
La visita a la cocina del hotel ‘Las Gaviotas’ ha permitido que alumnos conozcan de primera mano cuáles son los utensilios más utilizados en cocina, así como la maquinaria necesaria en recetas de mayor elaboración y observar ‘in situ’ todo el trabajo existente detrás de las puertas de una cocina profesional.
La excursión tuvo tan buena acogida que, los trabajadores del hotel desayunaron con los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina”. Un momento dónde hubo intercambio de conocimientos entre aprendices y profesionales.
“Iniciativas como éstas sirven para que los alumnos del curso sean conscientes de todo el proceso de elaboración y de la importancia de la higiene en el interior de las cocinas” apuntaba Isabel Alarcón, educadora social de la Fundación Sierra Minera.
Queremos agradecer al hotel esta visita ya que les ha aportado más conocimientos y han podido conocer otra visión de cocina “a lo grande”.
Esta formación está subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
cocina, curso, desayuno, excursión, formación, hotel, profesional