explicacion de cocina a alumnos

Los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina” visitan una cocina profesional

La semana pasada los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina” han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de una cocina profesional. Una oportunidad a la que nadie quiso faltar.

Desde el proyecto LABOR, se imparte este curso para que jóvenes menores de 30 años adquieran conocimientos y habilidades como ayudantes de cocina.  Una iniciativa que aporta a  estos jóvenes una cualificación que aumente sus opciones de insertarse en el mercado laboral.

La visita a la cocina del hotel ‘Las Gaviotas’ ha permitido que alumnos conozcan de primera mano cuáles son los utensilios más utilizados en cocina, así como la maquinaria necesaria en recetas de mayor elaboración y observar ‘in situ’ todo el trabajo existente detrás de las puertas de una cocina profesional.

alumnos con una profesional en cocina
Alumnos atienden la explicación de la cocinera profesional

 

 

 

 

 

 

La excursión tuvo tan buena acogida que, los trabajadores del hotel desayunaron con los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina”. Un momento dónde hubo intercambio de conocimientos entre aprendices y profesionales.

“Iniciativas como éstas sirven para que los alumnos del curso sean conscientes de todo el proceso de elaboración y de la importancia de la higiene en el interior de las cocinas” apuntaba Isabel Alarcón, educadora social de la Fundación Sierra Minera.

observacion de alumnos
Observación de las distintas herramientas de una cocina y su cuidado.

 

 

 

 

 

 

Queremos agradecer al hotel esta visita ya que les ha aportado más conocimientos y han podido conocer otra visión de cocina “a lo grande”.

Esta formación está subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

logo de la Fundación Sierra Mineralogo consejeria de mujer, igualdad, LGTBI y política sociallogo IMAS

cocina, curso, desayuno, excursión, formación, hotel, profesional


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.